IM CONSULTING

Solutions In Foreign Trade

10 Años Creando Ciudadanos del Mundo

IM Consulting | Principal

Nuestra Empresa

Creando ciudadanos del mundo ...

logo2

SOLUTIONS IN FOREIGN TRADE
IM CONSULTING

¿Quienes Somos?

 

Nuestro Perfil

IM Consulting es una empresa especializada en la prestación de servicios de asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos relativos al Comercio internacional, la Gestión Aduanera, el Mercadeo, el Comercio y Desarrollo y el Emprendedurismo, bajo un marco de alto valor agregado, personalización, eficiencia y calidad.

.

Bajo este marco de especialización, IM Consulting camina hacia el futuro de las relaciones comerciales entre los pueblos, innovando, promoviendo la facilitación del comercio y solventando las necesidades que del mercado nacional e internacional se deriven.

.

IM Consulting, una empresa que busca hacer de sus clientes, por medio de la asesoría y consultoría profesional, “ciudadanos del mundo” que impulsen el desarrollo de su país utilizando el Comercio Exterior y la Gestión Aduanera como herramienta.

 
 
 

Nuestra Historia

La empresa comienza sus operaciones en Abril de 2004 bajo cédula jurídica 3-101-434618 como Consultadvisers GIPSA S.A. Pocos meses después inicia su comercialización bajo el nombre de GIPSA Empresarial.

.

Desde sus comienzos la empresa marcha con paso firme dentro del mercado nacional y de igual forma inicia en el 2006 la exportación de servicios al exterior, acercándose así a diferentes mercados tales como los centroamericanos y los suramericanos en países como El Salvador, Guatemala, Colombia y Argentina.

.

A principios de 2008 la empresa realiza una reestructuración interna incluyendo ampliaciones dentro de sus Áreas de Servicio de Inteligencia Comercial y Formación Empresarial al mismo tiempo que amplía mercados, por lo que en junio de dicho año lanza su nueva imagen bajo el nombre IM Consulting, sustituyendo este a GIPSA Empresarial.

  

Nuestra Escencia

Ser la mejor empresa asesora, consultora y desarrolladora de proyectos especializada en comercio internacional, gestión aduanera, comercio y desarrollo, mercadeo, innovación y emprendedurismo, a nivel nacional e internacional, que busca hacer de sus clientes, por medio de la gestión profesional de sus servicios, “ciudadanos del mundo”, que impulsen el desarrollo de su país y de la sociedad mundial en general, utilizando el Comercio como herramienta.
IM Consulting será lider en el mercado de los servicios de asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos en comercio internacional, gestión aduanera, comercio y desarrollo, mercadeo, innovación empresarial y emprendedurismo. Se consolidará por su calidad, crecerá por su eficiencia, se proyectará por sus alcances, se diferenciará por su creatividad e innovación, se reconocerá por su estandarte en pro del comercio y desarrollo, se hablará de ella por su conciencia social, ambiental y su carácter emprendedor, será pionera, creará y romperá paradigmas y será recordada por su huella e impacto en el desarrollo nacional y mundial.

Nuestros Objetivos

Ser una empresa que busca hacer de sus clientes, por medio de la asesoría y consultoría profesional, “ciudadanos del mundo”, que impulsen el desarrollo de su país utilizando el Comercio Exterior y la Gestión Aduanera como herramienta.
Ofrecer al mercado nacional y extranjero, servicios de asesoría y consultoría en Comercio Internacional, Gestión Aduanera, Comercio y Desarrollo, Mercadeo y Emprendedurismo, de alta calidad, personalización y eficiencia, con precios competitivos ajustados a las realidades de nuestros clientes.
Asesorar y/o capacitar al sector público y/o privado del país, en nuestras áreas de especialización, que se deriven de las necesidades propias de dichos sectores, y así, servir de instrumento de apoyo logístico en la gesta de proyectos, del sector público y/o privado, en materia aduanal, mercadeo, comercio y desarrollo, emprendedurismo y de comercio internacional.
Diseñar proyectos vinculados al comercio internacional, al ámbito aduanero, el comercio y desarrollo, el mercadeo y el emprendedurismo.
Fungir como promotores de nuevas iniciativas que deriven en un futuro cercano en respuestas concretas a las necesidades de los sectores nacionales vinculados al comercio internacional y al ámbito aduanero que representen en sí incentivos para el desarrollo nacional.
Difundir por medio del trabajo emprendido por la organización, dentro de la opinión pública y privada, la importancia que representa el buen entendimiento de la realidad del comercio internacional y del mundo aduanal y así promover la importancia que representa la participación activa de los sectores integrantes de la comunidad dentro del complejo mundo del comercio internacional.

Nuestros Principios

DITSËI GROUP

Ditsei Logo Min

Desde Junio de 2013 IM CONSULTING se convierte en empresa fundadora del consorcio empresarial costarricense DITSËI GROUP; consorcio multiempresarial de promoción comercial, multipropósito de alta oferta de valor.

Nuestros Fundadores
Pic - Andrei e

Andrei Calderón Enríquez

Presidencia Corporativa
Pic - Lucia b

Ana Lucía González Corrales

Gerencia General

Plataformas

Alianzas

Cooperación para el Futuro

Red de Cooperacion
Creando Alianzas para el Futuro

Blog

Siempre Vigentes

Logística de Exportación

Para satisfacer a un cliente no sólo hay que ser capaz de proporcionarle un producto que cumpla sus expectativas. Ese producto tiene que estar disponible y ha de ser competitivo. Lograr la máxima eficiencia en la cadena de suministro es el objetivo de una buena gestión logística.

  • Dragon

La agresiva política comercial china

¿Por qué una empresa china semidesconocida ha puesto en marcha un plan para construir un canal que atraviese Nicaragua? No se ha escogido aún ninguna ruta concreta y las dificultades medioambientales y de ingeniería a las que se enfrenta la obra son enormes, pero el Gobierno nicaragüense aprobó hace poco una concesión de 50 años a la empresa para la realización y explotación del proyecto. Se calcula que el plan tendrá un coste aproximado de 40.000 millones de dólares, una suma que es cuatro veces mayor que el PIB anual del país centroamericano. Sabemos por qué el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está interesado en que se lleve adelante. La construcción del canal podría reducir drásticamente el número de desempleados en el país, y los ingresos obtenidos por los derechos de tránsito podrían contribuir a la lucha contra la pobreza.

Read more »

Contacto

Siempre al Alcance

Consultadvisers GIPSA S.A.

Céd. 3-101-434618

 

Tel. (506) 4700-2326
contacto@imconsultingcr.com
 
De Coopenae en Guadalupe 100 mts Este y 100 mts Sur, Guadalupe, Goicoechea, San José
 
Apdo. 1835-2100 Guadalupe, San José, Costa Rica 
San José, Costa Rica

 

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje